Traductor

martes, 17 de agosto de 2010

A la rica, rica, rica fruta de Perú!

(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)


Diréis qué título pone en el post de hoy! Pero desde que he llegado a Perú una de las cosas que más he disfrutado, entre otras muchas, es la fruta. Ayer un zumo de naranja de verdad, para desayunar hoy mariposa ya media mañana estaba visitando la ONG Cepes (Centro Peruano de Estudios Sociales) y me han invitado a un trozo de piña llevada por los agricultores mismos (provenientes de la Convención para el agro nacional ConveAgro) que hoy tenían uno reunión en la ONG.
 

Era una piña como nunca lo he probado, dulce como la miel! Curiosamente son agricultores desde la ciudad donde yo tenía que coger la avioneta. Se trataba de una degustación de las mejores piñas orgánicas del Perú. Esta piña es producto de un programa de desarrollo como alternativa a la plantación de coca.
 

Y para acabar con el tema fruta, los plátanos que vende la Sra. Marta, que tiene esta parada en dos cuadros (calles) de donde estoy alojado.
Marta y su parada
Ahora os cuento que he hecho las últimas horas. Ayer lunes después de escribir el post cené y con bastante frío con acosté, me moría de sueño. Os dejé con la incógnita de qué pasaba con la avioneta. En el post del miércoles explicaré cómo y cuándo llegaré a la selva, sólo adelanto que todo está solucionado pero voy con otros medios.


Hoy por la mañana he estado en el Centro Peruano de Estudios Sociales que es una institución privada sin ánimo de lucro, fundada en 1976 especializada en temas de desarrollo agrario y rural.

Su propósito fundamental es mejorar las condiciones de vida y producción de los agricultores y pobladores rurales, buscando favorecer la consolidación de una sociedad peruana más democrática y justa.

Su misión es promover y apoyar los procesos de desarrollo socio-económico sostenibles de los espacios rurales y el papel protagonista que corresponde a los agricultores y campesinos. Esto, con un compromiso político amplio con la democracia, la descentralización y la inclusión del país en el marco de un ordenamiento mundial justo y equitativo, y teniendo en cuenta los desafíos de la globalización.

Tienen publicaciones muy interesantes, entre ellas unos CD's para las escuelas.
Vitrina de material
Hasta aquí por hoy! Por cierto, he dormido muy bien y ya he cogido el horario de aquí.  

Abrazos y besos.

2 comentarios:

  1. Hola David,

    Celebro que et vagi bé per Perú. Molta sort!!

    Jo estic a punt d'anar cap a Roma, el dia 1, i estic pensant de fer un bloc, no sé, ja veurem...
    Arrivederci

    Àngel

    ResponderEliminar
  2. Qué bé Angel! ja et queda poc per anar a roma i començar una nova etapa.Et desitjo que et vagi molt bé i ja aniràs explicant.

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!