Traductor

sábado, 14 de agosto de 2010

¿Héroes?

 

(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)


Hace una semana volvía de haber estado unos días en Platja d'Aro, no hizo mucho tiempo pero estuve muy bien y con muy buena compañía. Cuando salió en la conversación que me iba al Perú una chica, que se llama Sandra, me vino a decir que sentía admiración por las personas que hacen estas cosas, que ella no sería capaz ... que definitivamente éramos héroes. Enseguida respondí con un No rotundo.
 

No es de héroes irse lejos para conocer otra cultura, convivir con otras personas, acercar mundos. Es otra manera de viajar. Por supuesto que el que va a cooperar en uno de estos países no va a salvar a nadie, ni va como experto, ni a solucionar nada y mal si va con estas ideas. Ya ha pasado a la historia la época de la colonización y también la de la evangelización que hicieron los primeros misioneros! desgraciadamente todavía se encuentra gente que va con la creencia que tiene la verdad y por "caridad" lo acaba imponiendo.
 

Setem, desde hace 20 años acerca la realidad de los países del Sur a los participantes de las Rutas Solidarias y los Campos de Solidaridad que la entidad organiza. Este año, son más de 300 las personas que tendrán la "oportunidad de vivir estas dos opciones de vacaciones alternativas en un total de 19 países repartidos entre África, Asia y Latinoamérica. Setem ofrece dos opciones:
 

Las Rutas Solidarias son una opción de Turismo Responsable para conocer países del Sur de una manera más sostenible, tanto a nivel ambiental como económico y social.
 

Los Campos de Solidaridad acercan, cada verano, la realidad de los países económicamente empobrecidos del Sur a nuestra sociedad. El objetivo de los Campos es conocer la realidad de los países del Sur desde la propia experiencia, conociendo las personas que trabajan en ONG del Sur, colaborando en sus proyectos de desarrollo y conviviendo con su gente. Más información: Setem



Cada uno debe hacer, desde su lugar y según su talante, lo que esté su alcance para hacer cada día un mundo mejor.


Ahora os quiero hablar de dos programas de dos programas de TV. La "caja tonta" también tiene programas que valen la pena y los dos que le presnetar son de las televisiones públicas. El primero es de TVE y se llama "Acción directa". Es la segunda temporada que la emiten. Se puede seguir la noche del lunes al martes por La 2 o también por TVE a la carta: TVE a la Carta

Es un programa donde voluntarios y cooperantes españoles de ONG se convierten en protagonistas, guionistas y directores de sus propias historias. La serie está basada en la premisa "do it yourself", donde ellos graban y explican lo que viven. aquí tenéis la promo del programa.



El otro programa es de TVC y han emitido la primera temporada por el 33. Se titula "Latitudes" Puede verue los capítulos ya emitidos por el blog del programa: TVC: Latitudes

Tiene el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación y Desarrollo y, a lo largo de 15 capítulos ha mostrado diferentes proyectos solidarios que se desarrollan en el Tercer Mundo a través de sus protagonistes.Aquí os pongo el vídeo presentación que salió en el TN.

Abrazos y besos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!