Traductor

viernes, 13 de agosto de 2010

¿Euros, Dólares, Visa...?


(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)


Ya me queda un día menos y menos preparativos para el viaje.

Ayer, por la tarde, le informaba del movimiento sísmico que se produjo ayer a primera hora de la mañana. Un movimiento de este tipo en Perú se le "temblor". Otras veces que he estado en Perú ya he vivido estos "temblores". Te asustas al principio porque no sabes cómo y cuándo acabará. Anteriormente viví en el Perú dos años y llegó un noment que mi cuerpo ya se ponía en alerta en el primer momento de empezar un temblor tanto que cuando volví a Barcelona sentía las vibraciones del metros cuando pasaban por debajo tierra y al principio me ponía nervioso al instante!

Este, de ayer, no ha causado ningún daño ni material ni humano. Sólo se quedaron sin luz en algunas zonas durante unas horas.

Vamos por el tema de hoy. Estos días no sabía que hacer con el dinero. Siempre he viajado con dólares y una vez allí iba cambiando según las necesidades. Mis dudas era si iba sólo con euros o tiraba de la visa una vez llegados al Perú. Miremos las dos opciones: moneda y tarjeta de crédito.

La moneda del Perú se llama "NUEVO SOL" Antes de esta moneda había "la intimidad" Pero después de una galopante inflación en 1991 fue sustituido por la moneda actual. Comprar Nuevos solas no se suele hacer a las entidades bancarias ni siquiera en el aeropuerto de Bcn pero sí se pueden conseguir en el aeropuerto de Madrid pero el cambio que te ofrecen es bastante bajo.

Actualmente el euro ya se puede cambiar fácilmente en cualquier casa de cambio o banco hay Perú y por lo tanto he decidido sólo llevar euros porque además no tengo que hacer dos cambios de moneda con la consiguiente pérdida de valor. una vez en Perú hay muchas casas de cambio que ofrecen una mejor compra / venta que los bancos. También hay cambiadores en la calle pero yo no me fío porque te pueden dar moneda falsa.

Para saber el cambio oficial de cada moneda muy bien esta web: Oanda

Es importante conocer las monedas y billetes y familiarizarse. Por eso hay una web con todas las monedas y billetes de todos los países con fotografías de cada una: Banknotes


Billetes i monedas del Perú
En cuanto a la tarjeta de crédito. En llevo una porque nunca se sabe que puede pasar y te puede sacar de algún problema. Hay que informarse antes con nuestra entidad bancaria las comisiones que nos aplicarán.

Ahora que he llamado las entidades bancarias y ya para terminar hoy, dejadme que os ponga un pequeño ejercicio para el próximo día que tenga que ir a su entidad de ahorros o banco. Como seguramente ya hace muchos años que habéis confiado en ellos y tenéis depositado sus ahorros. Haga esta pregunta a la persona que le atienda o al director de la oficina: ¿Qué tipo de inversión haga con mis ahorros, seguros y / o inversiones?

Y más adelante, en algún post, hablaremos de los secretos que esconden los bancos y las cajas.

Abrazos y besos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!