Traductor

sábado, 28 de agosto de 2010

Iglesias dentro la Iglesia Católica


 

(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)


El domingo según la tradición cristiana es el día del Señor y hoy quiero hablar sobre las Iglesias Católicas, porque Kirigueti es una misión católica. Digo iglesias en plural porque aunque sólo hay una de católica pienso que no podemos poner a todos los católicos en el mismo saco.


Para mí hay una Iglesia Católica que identificaría con la jerarquía, la iglesia del poder. Dentro de esta fauna católica pongo a todos aquellos que para mí no son la Iglesia que Jesús. quisiera Por ejemplo, la Conferencia Episcopal Española, o los obispos pancarta, que llamo yo, que mientras mantenían a ciertos personajes nada cristianos en la radio de la Iglesia (la Cope) se manifestaban en contra del gobierno Zapatero y llamaban a no cumplir las leyes en temas como la asignatura de Educación para la ciudadanía o contra los matrimonios del mismo sexo, por ejemplo. Hubo una campaña en Cataluña de católicos que su lema era y es "Queremos obispos cristianos". Jesús ya decía: "Dad al César lo que es del César ya Dios lo que es de Dios".


Dentro de esta fauna católica ultra ortodoxa también pondríamos los Legionarios de Cristo, con un fundador patrocinado por el Papa Juan Pablo II que nos lo proponía como ejemplo para la juventud y que ahora ha resultado que era un pederasta, un violador, un ladrón .... Otros de esta fauna y que están bastante extendidos en el Perú: son por ejemplo: Lumen Dei, Sodalicios, Cruzados o Milicia de Santa María ... qué nombres, ¿verdad?

Y para acabar con esta fauna, unos que personalmente los quise conocer in situ que se llaman "Misioneros de los Pobres del Tercer Mundo" Están muy cerca de Cusco. Allí han construido una ciudad de los muchachos que tienen chicos que les hacen rezar en todo momento, les hacen cantar en latín y utilizan una pedagogía nada sana. Son radicales en cuanto a los dogmas católicas y los temas del pan de cada día son el infierno, la condenación etc. Pero ellos viven como reyes, unas habitaciones que parecen suites, comida en abundancia ... Y de dinero tienen fuerza! Utilizan las imágenes de niños sucios, pobres para tocar el corazón de las personas y así recibir más donativos. Os dejo su web por si queréis curiosear: www.msptm.com

Como decía al principio, no podemos poner a todos en el mismo saco. Hay otra Iglesia, formada por personas comprometidas con la gente y que no levanta ni la bandera de la evangelización ni de la verdad. Y de estos son los dominicos que trabajan en la selva de Perú. Ellos están aquí para acompañar al pueblos en sus vicisitudes, por ser uno más de ellos. El misionero de Kirigueti, David, me decía "Dios ya estaba aquí antes de que llegáramos nosotros y también ante el conflicto que hubo el año pasado con las petroleras:" Nosotros hemos estado aquí y ahora que las cosas se ponen más difíciles no vamos a marchar y abandonarlos a su suerte ". Estos misioneros viven de una manera sencilla, compartiendo con el pueblo sus cosas, defendiendo los derechos humanos en estas tierras tanto que hace aproximadamente un mes a algún misionero del norte de Perú el gobierno peruano intentó expulsarle del país porque se claro los misioneros y las Ong's a menudo son molestos por los gobiernos.



Os pongo un video resumen sobre un programa de TV de TVE sobre los misioneros domincis en la selva amzònica en Perú a raíz del conflicto con el gobierno y las petroleras en el mes de junio del año pasado: LA HERIDA ABIERTA de la Amazonia

Abrazos y besos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!