Traductor

martes, 31 de agosto de 2010

El misionero David Martínez de Aguirre



(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)


Hoy, ya tocaba, presento al misionero que está al cargo de la Misión de Kirigueti. Se llama David Martínez Aguirre nacido en Vitoria hace unos cuarenta años. Él ha nacido y ha crecido en el seno de una familia cristiana y practicante y desde pequeño ya vinculado con los dominicos. Cuando entró para hacerse dominico durante un verano lo enviaron a la selva y quedó fascinado por lo que vivir que ya desde aquel momento pidió a sus superiores poder ser enviado a la selva una vez terminado sus estudios y así ha sido.

Ayer después de comer David ha ido a una misión bien complejo. A finales de junio unos nativos que viven bien adentro en la selva y que no tienen ningún otro más contacto que entre sus bajaron a "Alto Timpa" para robar a las comunidades nativas que viven en aquel lugar y tuvieron que algunos muertos. Los de la comunidad de Alto Timpa bajaron a Timpa donde hay una misión dominica para pedir ayuda pero algunos de aquella comunidad por miedo huyeron y ahora están perdidos por la selva. En un primer momento la independencia, ya os hablé de este organismo del gobierno, prohibió intervenir pero ahora ha permitido que se ayude a esta comunidad. Y David se fue para allá a ver si puedes localizarlos y ayudarles a establecerse en tímpano.

El vídeo que podéis ver a continuación es la primera parte de un programa de TVE que hicieron sobre él y la misión que desarrolla. La idea de fondo es que él se siente una persona feliz con la vida que hace y que aquí ha encontrado su lugar en el mundo: está donde siempre soñó estar!

No sé si todos podemos decir lo mismo. La sociedad de hoy tan cambiante y que nos crea tantas necesidades aun teniendo las necesidades más primordiales cubiertas nos hace ser personas infelices, insatisfechas y amargadas. Parece que estemos siempre deseando un futuro mejor o lamentándonos del pasado y dejamos pasar el presente a nuestras narices. Seamos felices con lo que somos más que lo que tengamos.

Abrazos y besos.

2 comentarios:

  1. Hola David!!!
    Quina passada l'experiència que estàs vivint!!! M'encantaria poder ser-hi ajudant-vos i fent un intercanvi de cançons i jocs musicals amb els nens. Puc venir??? jeje. Quan tornis el mes de novembre a l'escola ens ho has d'explicar tot amb pèls i senyals, eh?
    Espero que continuïs gaudint del dia a dia.
    Una abraçada.
    P.D: Ah, a veure si em portes una dosi de calma i serenitat de la gent de Kirigueti a veure si així aturo una mica el ritme en algun moment d'aquells estressants.

    ResponderEliminar
  2. Mireia!! I tant que pots venir! perquè la música és una de les millors eines per treballar amb els nens i nenes i jo no en sé de música. I a més tu que saps de musico-teràpia encara més!
    Aquí els nanos són tan tranquils, gairebé no parlen, l'esforç és que comentin, que intercanviïn, això sí riuen moltíssim. Ha anat bé el primer dia de cole? a preparar el curs a marxes forçades!! Una abraçada.

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!