Traductor

jueves, 12 de agosto de 2010

El lunes será invierno


(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)


Así es amigos y amigas. Antes de que El Corte Inglés nos diga que ya es invierno en sus almacenes yo ya os digo que el lunes será invierno, invierno en Perú!

Perú, como está en el hemisferio sur, las estaciones del año son según el siguiente cuadro:

 Inici  H. nord  H. sud  Dies duració  Inclinació
 20-21 Març  Primavera   Tardor  92,9   0º 
 21-22 Juny  Estiu  Hivern  93,7   23,5º Norte 
 23-24 Setembre  Tardor  Primavera   89,6   0º 
 21-22 Desembre  Hivern  Estiu  89,0   23,5º Sur 


Por lo tanto una vez llegue a Perú Lunes tendré entrado en invierno. Pero Perú tiene una gran variedad de climas y ecosistemas. Así a grandes rasgos podemos dividir Perú en tres áreas: la Selva, la Costa y la Sierra "(los Andes). Y en cada una de las áreas encontramos un clima diferente y las estaciones del año no son igual a las tres. Además cada una de estas 3 áreas se dividen en 3 más. norte, central y sur.


































Lima está en la costa. El invierno es medianamente frío y casi siempre está nublado y sin llegar a llover las calles están muelles, los limeños lo llaman "garúa". Personalmente creo que el clima de Lima es bastante desagradable tanto en invierno como en verano. En Lima estaré pocos días, por suerte! La temperatura en este tiempo en Lima es de 17 º / 13 º
 

En la Selva el clima es tropical. Yo estaré en la Selva Central. El clima es el mismo todo el año. Se trata de un clima muy cálido, la temperatura media es de 28 º, alta humedad (superior al 75%) y gran cantidad de precipitaciones pluviales. Ya os diré que tal soporto este clima!
 

Pero además hay sucede un fenómeno muy curiós.A la región sur se producen ocasionales "friajes" o "surazos", frentes fríos provenientes del extremo sur del continente que se presentan entre los meses de mayo y agosto y en que la temperatura suele bajar hasta 12.8 º C.
 

Y para acabar, mirad este bonito vídeo: Un año en 40 segundos. Gozadlo.
 

Abrazos y besos.



1 comentario:

  1. Hola David!! ¿Cuanta variedad de ropa tendrás que llevar en la maleta o maleton?
    Este vídeo es bonito, ver como pasan los meses tan raáido, asi sucede con nuestras vidas y se nos escapa lo que vivimos. Me gusta leerte
    Sonia

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!