Traductor

lunes, 16 de agosto de 2010

He llegado a Lima

 

(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)


Ya os escribo desde tierras peruanas!
 

El viaje ha sido perfecto. Sólo el aterrada en Madrid fue un poco extraña. El avión en Lima ha llegado con 40 minutos de antelación. El control de migraciones rapidísimo y aduanas ningún problema.

Lo peor de llegar a Lima es el trámite aduanas. Ya en el avión te hacen rellenar un papel donde tienes que declarar todo lo que llevas que sobrepasa lo que ellos estipulan. Por ejemplo, sólo puedes llevar un móvil! Y para entregar esta declaración jurada tienes que tocar un botón. Si la luz que se enciende es el verde pasas sin problemas pero si sale rojo te abren maletas y te inspeccionan hasta el último calzoncillos. A mí hoy me ha salido VERDE.
 

He cogido un taxi de empresa, por que son más seguros ya las 6.40 ya estaba en casa de un amigo donde me alojo cuando tengo que alojarme en Lima. He dormido una horita pero me he levantado con una sonasa terrible! Hemos desayunado y hemos salido para hacer unas gestiones: cambiar dinero y conectarme a internet en una cabina pública.
 

A mediodía he quedado con una amiga en el Museo de la Nación. Es uno de los museos más importantes en cuanto a la historia del Perú. Además de trabajar en este museo, da clases prácticas sobre los grabados en la universidad. Además ella tiene una importante producción artística en grabados. Hemos comido en el comedor de los trabajadores del Museo y después nos hemos tomado un café buenísimo!

Entrada al Museo
Tomando un café


En cuanto a mi salida hacia Kirigueti. En estos momentos aún no sé cuándo y cómo se hará. Parece ser que la avioneta o no funciona o debe ser revisada. Quizás esta noche tengo noticias y también es posible que hiciera la llegada a la selva por carretera y por río, lo que podría suponer unos 3 días de viaje como mínimo. Espero que mañana martes se lo pueda decir.
 
Para acabar os pongo una frase que he encontrado en una de las paredes exteriores del museo que me ha gustado mucho. Es de una escultora boliviana muy importante. Y esta frase da mucho juego para hacer una buena reflexión personal.
 
Abrazos y besos.

4 comentarios:

  1. Hola David,
    un any més una nova aventura plena de sensacions, emocions i vida!
    Potser en aquests moments ja estàs volant amb l'avioneta cap al teu destí.
    Un blog molt ben fet i a on podem seguir pas a pas la teva dedicació i treball.
    M'ha fet pensar la frase que has escollit.
    Gaudeix d'aquests dies i dóna el millor de tu mateix a on tot ho necessiten. Ben segur que ho faràs.
    Una abraçada,
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. David,espero que es solucioni el tema de l'avioneta i no es retardi més la teva arribada a la selva.A més el viatge per carretera i riu...Cuida't molt.Ja saps que seguim totes les teves passes i estem amb tu.Ens agraden molt tots els teus escrits i mantenim informats als que no disposen d'internet,aquí de vacances.Per això t'enviem de part de tots ells molts i molts de petons (ja saps que la llista és llarga).Alba,Sant Feliu de Guíxols.

    ResponderEliminar
  3. Hola, som el Joaquim petit, la Laura la Anna la Eva i el Joaquim, desde Asturies t'enviem molts records i una forta abraçada, anirem seguint el teu blog!

    ResponderEliminar
  4. Moltes gràcies per tots els missatges! És molt bo aquest feedback. A més de que a mi el blog m'ajuda el faig per a tots vosaltres.

    Moltes gràcies Glòria pels teus desitjos. Aquesta frase és mot maca. Nosaltres que treballem en una escola, més encara ens hem de fer nostra aquesta frase. Després d'aquesta frase aquesta escultora deia això: "Siento la inmensa dicha de haber nacido bajo la tutela de los Andes que son la expresión de la fuerza y el milagro cósmico así mi obra expresa el espiritu de mi tierra Andina y el espiritu de mi gente aymara"

    Alba, quina audiència tinc a sant Feliu!!! una audiència de 5 estrelles. En el proper post us explico les novetats de la sortida de Lima cap a la selva. Molt petons a tothom!!

    Què bé que una família Gavaldà està per Astúries. Vaig poder xatejar amb l'Eva pel facebook, Passeu-lo molt bé.

    Abraçades i petons per a tots.

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!