Traductor

martes, 20 de julio de 2010

Escola Marquès de la Pobla

Edificio antiguo
L'escola Marquès de la Pobla es la escuela donde trabajo desde hace tres cursos. Es una escuela pública catalana situada en el municipio de Capellades, en la comarca de l'Anoia. La escuela fue inaugurada el 14 de marzo de 1933. En el año 1975 se construyo el nuevo edificio de la escuela debido al aumento de población. Hoy en día es la escuela que más peticiones de pre-inscripción y matrícula recibe de las escuelas del municipio.

Edificio nuevo

Entre otros rasgos de identidad del centro destaco el trabajo que se hace para aproximar a los niños y niñas a otras realidades culturales fomentando el espíritu de pertenencia a la comunidad internacional y de solidaridad con los otros pueblos de otras nacionalidades.

Logo


La escuela ha participado y participa en proyectos educativos interesantes como por ejemplo con el intercambio con otras escuelas de Inglaterra y Italia, dentro del proyecto Comenius. Además participa en campañas de solidaridad con recogida de alimentos u otros productos para las personas más desfavorecidas.

Cada año celebramos la semana de la paz. El curso pasado la dedicamos al terremoto de Haití. Todos los niños y niñas desde P3 a 6º de primaria trabajaron el tema en cada aula y lo concluimos con una celebración el patio de la escuela.




Respecto a Kirigueti también se ha hecho un trabajo con los alumnos y alumnas que más adelante ya os presentaré. Os dejo dos composiciones en acuarela sobre las fotos de la escuela  realizados por uno de los profesores de inglés: Miquel Giménez.



Clica sobre el siguiente link para ver como hemos trabajado en les escuela el tema de kirigueti: